Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento que se aplica en todo el cuerpo y se realiza mediante un sistema de aparatos que provocan la compresión y descompresión a través de unas cámaras de aire que se van inflando y desinflando. Se consigue con ello una estimulación continua y perfecta del sistema sanguíneo y linfático, desde los pies hasta el abdomen. Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 minutos y los resultados se ven desde las primeras sesiones.
Presoterapia
Ayuda a tratar la retención de líquidos y la celulitis, sobre todo la conocida como edematosa, donde la acumulación de líquidos es más evidente y donde la acumulación de tejidos adiposo es excesiva. También es un tratamiento adecuado cuando se padecen linfoedemas ya que ayuda a reducir el hinchazón y malestar que generan éstos.

Además puedes combinarlo con otros tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia y evitar tener que pasar por un quirófano para someterse a tratamientos invasivos como la liposucción.
¿Cómo funciona la presoterapia?
Los equipos de presoterapia constan de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los diferentes compartimentos y se consigue un efecto llamado oleaje. Esto, logra un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. De esta forma estimulamos el sistema circulatorio contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
Presoterapia
Beneficios de la presoterapia
- Mejora la circulación sanguínea.
- Favorece el drenaje.
- Facilita la pérdida de volumen.
- Facilita la eliminación de toxinas.
- Perfila y moldea el cuerpo, además de ser reafirmante para la piel.
- Elimina la celulitis.
- Reduce el contorno.
- Elimina la sensación de piernas cansadas.
- Elimina zonas de grasa.
- Tratamiento no doloroso.
Contraindicaciones de la presoterapia
No hay que olvidar que aunque es un tratamiento que puede aplicarse a todas las edades y no tiene prácticamente contrindicaciones, existen ciertos casos en los que no se aconseja este tipo de tratamiento:

- Personas que presenten TVP (Trombosis Venosa Profunda).
- Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.
- Personas que sufren de enfermedad cardíaca severa y/o sea portador de marcapasos.
- Cuando existe algún dolor o entumecimiento corporal.
- Personas oncológicas.
- En caso de embarazo consultar la posibilidad de hacer este tratamiento.

También debemos recalcar que no es recomendable realizar ninguna actividad deportiva antes ni después de una sesión de presoterapia.
Preguntas frecuentes
Normalmente no produce efectos secundarios, pero si puede darse el caso aislado de producir algunos problemas como la generación de infecciones en las zonas tratadas, especialmente en las piernas, así como insuficiencia cardiaca. Ahora en el caso de presentar problemas de la piel agudos, como dermatitis, lo mejor es no realizarse este tratamiento ya que podría empeorarlo.
El número de sesiones que una persona requiera depende completamente del caso a tratar y de la gravedad del mismo. Ahora y de forma general se habla de un promedio de 12 sesiones para dar un tratamiento completo. Los efectos de éste se evidencian de forma inmediata aunque los resultados más notorios comienzan a revelarse después de la quinta o sexta sesión.
Recomendamos acudir a un centro de estética de confianza donde haya profesionales titulados y con experiencia, que tengan equipos adecuados y que tomen las medidas higiénicas necesarias para que el tratamiento sea completamente seguro.
Se recomienda mantener una dieta saludable, con una buena ingesta de líquidos posteriormente a las sesiones y con un bajo contenido de sal y grasas.
Suscribirse Suscribete a nuestra Newsletter